THE FACT ABOUT DIALOGO INTERNO NEGATIVO THAT NO ONE IS SUGGESTING

The Fact About dialogo interno negativo That No One Is Suggesting

The Fact About dialogo interno negativo That No One Is Suggesting

Blog Article

Una vez hayamos entendido cuál es la relación entre nuestros pensamientos, emociones y comportamiento, además de valorar lo poco razonables que son, vamos a pasar a tratar de generar un pensamiento alternativo en clave positiva.

Esa voz es el diálogo interior, tiene más influencia en nuestra salud psychological de la que solemos reconocer: “Tu voz interna es como una navaja suiza: te permite desde recordar la lista del supermercado hasta motivarte en el gimnasio o entender quién eres”.

Con frecuencia la gente tiende a preocuparse en exceso por el futuro o piensan demasiado en el pasado. Si solo piensas en las cosas que te faltan, en lo que podría pasar o los errores, sentirás malestar.

Una investigación encontró que la rumiación y la autoculpabilidad por eventos negativos estaban relacionadas con un mayor riesgo de problemas de salud psychological. De hecho, se ha demostrado que el diálogo interno negativo puede conducir a una exacerbación de los sentimientos de depresión.

Busca apoyo profesional: Si sientes que no puedes manejar solo tus pensamientos negativos, no dudes en buscar ayuda de un profesional de la salud mental. Un psicóbrand o terapeuta puede brindarte herramientas y técnicas para cambiar tu diálogo interno.

Esto te trae de vuelta al momento presente donde puedes tener más mando y Management sobre la elección de tus pensamientos.

Puede sacarte de tu propia cabeza y devolverte al mundo. Para mí, ha sido como un salvavidas cuando me he sentido muy deprimida. Y me siento peor cuando me siento menos útil, por lo que enviarle a alguien un cumplido de la nada se siente como aferrarse al peldaño más bajo de la escalera de servicios públicos".

Establecer límites claros con nuestro crítico interno también es basic. En lugar de permitir que nos abrume con sus críticas constantes, podemos contrarrestarlo con afirmaciones positivas y recordatorios de nuestras fortalezas y logros.

Cuestionar pensamientos negativos: Retar las creencias automáticas y negativas que surgen en nuestra mente, buscando evidencia que las contradiga.

A pesar del hecho de que tenía múltiples títulos y era obviamente inteligente, Miguel todavía se encontraba mirando por encima de su hombro casi todos los días, esperando el momento en que read more su jefe le diría que empacara sus cosas y se fuera porque habían descubierto que no estaba calificado o equipado para hacer el papel.

Ahora, toma ese mismo pensamiento y nárralo desde el siguiente formato: «estoy teniendo el pensamiento de que soy un fracasado»

Ese runrún continuo puede condicionar mucho nuestra vida tanto que nos impida disfrutar de ella, cambie nuestra conducta y haga que nos sintamos fatal.

. Esto te desvincula del pensamiento, en la medida en que ya no es algo que eres, sino algo que tienes. Ya no estás fusionado con tu diálogo negativo, ya no eres eso y ya no tiene el poder de definir tu identidad.

Al igual que sucede con muchas de nuestras conductas, nuestros pensamientos son aprendidos, algo aplicable también al tipo de diásymbol interno que mantenemos con nosotros mismos. Sin menospreciar la genética, lo cierto es que lo que determina fuertemente nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos son las experiencias vividas.

Report this page